martes, 22 de mayo de 2012

Prueba #40

Primer NÚMERO CLAVE: 2  




ANTERIORMENTE EN CRONOMAGOS:

- NEMHAIN se fue de compras a la Torre Dorada donde visitó el Cajón Desastre y abría una cuenta en el nuevo banco MORBANK.

- BLACK Y D´FANG  se pasaron por el Cráter de Hierro donde se hayan enfrascados en una extraña charla con Matías el Eremita.

- THEODORUS fue al Acantilado de la Locura donde derrotó al monstruoso Cangrejo y se hizo una lanza y una mariscada con una de sus pinzas.

- KRATOS se dirigió al Cruce de los Decididos donde encontró al trilero con el que no se atrevió a apostar a pesar de sus múltiples provocaciones.

- FARKUS fue derrotado en la Gruta del Diablo por el Cavernánculo de Piedra que para ser un cacho de roca ya acumula multitud de victorias.

- DRANNE avanzó con sigilo por la Mazmorra Oscura y consiguió rapiñar oro y plata de un cofre.

-MOXANA visitó al Sastre de la Cascada Final y encargó un vestido que quedó muy bonito. Si quiere la capa que también encargó deberá esperar una semana más de trabajo, que el sastre solo tiene dos manos :D

Suerte a todos en vuestro siguiente movimiento:



Todos aquellos que deseen formar parte de la hermandad de los CRONOMAGOS solo tienen que resolver el enigma que hay en la puerta del TEMPLO ETERNO. Que la magia esté en vuestras vidas.



26 comentarios:

  1. Pues yo me voy al puente del Troll... a ver si me trolean un poco XDD

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    1. NEMHAIN pone rumbo al camino del oeste, que pasa por el Puente del Troll.
      El nombre no está puesto al azar y en aquel paraje no solo hay un puente que permite atravesar el Río Raudo sino que bajo él habita un apestoso e imponente Troll.

      Nada más poner sus pies sobre el puente se oyó uno cavernosa voz:

      - Alto viajera, no puedes atravesar mi puente - era el Troll quien hablaba y se erguía delante de la Cronomaga.

      - Si quieres pasar debes acertar mi adivinanza - añadió el Troll.

      Muy sola debía sentirse esta criatura para ir importunando con sus adivinanzas a los viajeros que si querían atravesar el Rio tenían que charlar con tan apestoso ser.

      - Si aciertas no solo te dejaré pasar sino que además te daré un regalo para premiar tu ingenio - prosiguió el Troll - pero si no aciertas de daré una patada en el culo y tendrás que irte a otra parte sin pasar por el puente.

      - Ahí va mi adivinanza:

      "Cuando nací era alta y erguida, más tras verter tantas lágrimas durante la vida, cuando mi vida se apaga quedo bajita y retorcida"

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    2. Me voy a arriesgar, pero puede ser la planta de arroz?. Cuando es cultivada es alta y erguida, aún más cuando germina, las lágrimas de su vida, se traducen al arroz que se recolecta, al final de su ciclo, la planta del arroz que no da ya frutos, se vuelve escuálida, de color terroso y se retuerce debido a su altura de antaño.

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    3. NEMHAIN dijo su respuesta.

      El Troll se rascó un poco la cabeza haciendo todo el esfuerzo del mundo para intentar comprender la explicación de la Cronomaga.

      - Esa no es la respuestas - dijo la criatura - pero tu explicación ha sido tan elaborada e interesante que te voy a dar otra oportunidad. Piensa bien lo que vas a decir.

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    4. ¿Alguna pistilla?, como si es algo real o una metáfora, por ejemplo.

      Yo he dicho que podía ser una planta, pero a lo mejor no tiene nada que ver con los cultivos.

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    5. NEMHAIN, ve que el Troll no es tan terrible como aparentaba y decide tirarle un poco de la lengua.

      - Mondongo no poder decir no a guapa cronomaga - contestó el Troll mostrando una medio desdentada y amarillenta sonrisa que casi mejor no haber visto - no solo no ser planta, sino que ni siquiera ser un ser vivo. ¿Conoces la respuesta? Mondongo esperar.

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    6. Estoy perdidísima... has elegido concienzudamente el acertijo eh pillín.

      A ver si despues del finde se me ha ocurrido algo O_o

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    7. A ver, después de meditar mucho mucho mucho, he llegado a la conclusión, de que puede ser ¡¡ una vela!!.

      Al crearla, siempre es alta y erguida, pero a medida que se consume, va derramándose por los lados, lo que podría traducirse como lágrimas. Cuando la mecha se extingue, tan sólo nos queda un pequeño y retorcido pedacito de cera, deformado por sus múltiples "lágrimas"... Mondonguito mío, si me dices que he acertado, hasta te daré un beso en la mejilla. (Nemhain le guiña un ojo)

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    8. NEMHAIN meditó mucho, y meditó bien.

      - Correcto - dijo Mondongo - la respuesta es Una Vela.

      - Mi dejar pasar y además regalarre mi Maza Favorita (+3A) y también un Sapo (consumible + 1 A)- el gigantesco Troll parecía hasta contento, imaginamos que tiene pocos amigos y su extraño juego de extorsión es su única oportunidad de relacionarse con gente y hacer "amigos".

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    9. PD. Enhorabuena por acertar :) por un momento pensé que no darías por la clave, ¿cómo pude dudar? :D

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  2. Al pantano gris me dirijo... qué nueva putada me esperará allí? xD

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    1. Con tu suerte, igual te cae lluvia ácida y te deshace el taparrabos XDDDDDDDD

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    2. KRATOS se marchó del cruce mientras seguía oyendo los cacareos del Trilero.
      Se adentró poco a poco en el Pantano Gris con la pesimista esperanza de encontrar alguna desventura más.
      Andaba Kratos absorto en estos futiles pensamientos cuando se dio cuenta de que poco a poco se estaba hundiendo.

      ¡Maldita sea! había caido en Tierras Movedizas.
      Debía actuar rápido pues el fango ya le llegaba al tanga.

      Tienes que tirar tus dados de Evasión para intentar superar o igualar la tirada de las Tierras movedizas, que es la siguiente:

      Evasión: 4-4-6

      Te recuerdo que tu tirada de evasión es de 4 dados más 1 extra si decides comerte el pulpo.

      Esto es muy fácil de superar si haces trampa y pones dos 4 y un 6, pero sería mucho menos divertido, así que espero que tires lo dados de verdad jejeje y que tengas mucha suerte :P

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    3. Lo que yo decía, al final perderá el tanga... será el primer cronomago nudista de esta historia, jajajajaja.

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    4. Siempre me ha gustado ser pionero xD Estaría bien xD

      No voy a hacer trampas, he tirado y esto ha salido: 3-5-6-3

      Si muero espero que en el mundo de los muertos de los cronomagos existan puticlub, solo pido eso xDD

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    5. KRATOS estaba ya de fango hasta el cuello. La cosa se había puesto complicada. Notó algo duro a sus pies e intentó apoyarse en ello pero era inestable.
      Estaba ya a punto de morir cuando se acercó a él su compañera inseparable, la serpiente verdosa.
      Rápidamente Kratos la agarró hizo un lazo con ella y la utilizó como cuerda para salir de aquella trampa mortal.

      Estaba a salvo y aún cubierto entero de barro podía respirar tranquilo.

      Entonces se percató que el objeto duro que había sentido hace un rato a sus pies, se había quedado liado a ellos y había salido al mismo tiempo que él. Se trataba de un YELMO de batalla +3D que si lo limpiaba podría quedar hasta presentable y sin duda le sería útil en el futuro.

      Ya tenía cubierto lo más importante, Cabeza, pies y los pendientes reales XD

      Nota: la tirada ha terminado en empate a cero, pero el que se Evade normalmente gana los empates y por esa razón Kratos ha conseguido escapar en esta ocasión.

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  3. Pues sigo tirando mis trece daditos:

    6,3,3,5,1,2,4,6,3,4,2,1,2

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    1. DRANNE sigue avanzando por la MAZMORRA OSCURA.
      Como la vez anterior le fue bien la prudencia y sutileza, en esta ocasión decide nuevamente adentrarse con sigilo en las siguientes estancias.

      En la primera consigue eludir una trampa que le habría mandado varios pisos más abajo en la torre. Y en la segunda descubre un impresionante establo. Lo de impresionante es por lujoso para ser un establo. Seguramente el animal que aqui esté debe ser muy querido por su amo.

      Se trata de un hermoso caballo negro que Dranne decide llevarse consigo.

      A partir de ahora sus tiradas de movimiento valdrán el doble y cuando esté en el mapa del Valle podrá avanzar dos lugares de golpe si lo desea en vez del habitual de uno por turno.

      Enhorabuena, estás en racha :D

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    2. Nota: el número clave era el 2 y tú tienes tres doses. Pero como el siguiente número al dos es el 3 y es impar, cuando hay diferencia ya dijimos que se resta un punto.
      En total tu tirada era de avanzar dos casillas. Realmente te ha salido muy bien, porque has evitado la trampa y no has tenido que enfrentarte a la criatura de la siguiente casilla.

      Por cierto que el Caballo también te da +2 Evasión.

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    3. Guay, ahora tengo caballo y todo y puedo moverme mas rápido, jeje. ¿Ahora que tengo +2 de evasión tengo que tirar 15 dados para la próxima o sigo con 13?. Voy a pensar un nombre para el caballo, jejeje :)

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    4. Exacto, en cuanto actualice tu personaje con su nueva montura ya se incluirán los dos puntos más de evasión. Pero creo que no te harán falta, estás llegando al final de la mazmorra, que miedo :S

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  4. Muchas gracias Sastre, me gusta mucho mi nueva prenda. Pues aunque tenga que quedarme este turno también en la Cascada me vas haciendo la capa, por favor.
    Esta la puedes hacer a tu gusto, con un color que pega.
    Muchas gracias :)

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  5. Perdón por tardar en contestar esta semana.

    Farkus va a la Cascada Esmeralda.

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  6. FARKUS, decide refrescarse en las cristalinas aguas de la Cascada Esmeralda.
    Estaba mojando su peluda cara en el agua cuando algo le golpeó en la cabeza.
    Era una botella flotando.
    En seguida se dió cuenta de que la botella tenía algún tipo de pergamino dentro. Quitó el corcho y sacó el contenido. Cuando lo abrió no dio crédito a su suerte.
    Se trataba de una Fórmula para realizar el HECHIZO DE MULTIPLICACIÓN.

    Eso si que es suerte, y en el último minuto. Guardó el pergamino, ya tendría la ocasión de crear el hechizo cuando tenga los componentes adecuados.

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