lunes, 14 de mayo de 2012

Prueba # 39

NÚMERO CLAVE 4:
  • Primer premio 
  • 48.997
  • Segundo premio
  • 68.218



ANTERIORMENTE EN CRONOMAGOS:

- KRATOS intentó abrir la caja de piedra, pero una de las serpientes-cerradura le mordió un dedo.

- FARKUS fue al bosque del Roble pero le acongojó un poco el Fitomonstruo y se fué con aire fresco.

- NEMHAIN pilló al espantapájaros  por banda y lo pulverizó (literalmente), ahora tiene botas nuevas y una Guadaña Filosa que da miedo.

-  THEODORUS se encontró con  Matías el Eremita y después de una charla con él se fué con las manos vacías pero con una recomendación (a vece algo de enchufe no va mal).

- MOXANA  encontró en Fresnos Gusanos de seda y hojas de Morera, debería plantearse montar una fábrica Textil o un nuevo Zara XD.

- BLACK Y D´FANG vencieron al cansino Monstruo de Arena que logró huir dejando tras de si un señuelo que siempre funciona: una cagadita de joyas.



Todos aquellos que deseen formar parte de la hermandad de los CRONOMAGOS solo tienen que resolver el enigma que hay en la puerta del TEMPLO ETERNO. Que la magia esté en vuestras vidas.


44 comentarios:

  1. Y las nuevas botas de Nemhain molan tela... y por lo que veo, tengo el tridente en las reservas por si pierdo mi guadaña... muejejeje.

    Como supongo que ya se puede mover, me voy a la rorre dorada, a ver si me interesa algo de lo que me ofrezca el peludito XDDD,además que tengo bastante pasta encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NENHAIN se va de compras a la tienda de Mor brazos peludos. Nada más entrar Mor le saluda efusivamente:

      - Buenos días joven cronomaga, ¿En que puedo ayudarte?

      Eliminar
    2. NEMHAIN: A ver "peludito", necesito hojas de morera y un pergamino y ¿qué me recomiendas para aumentar mi defensa?, ¿hay alguna posibilidad de obtener algo que sea permanente y no que se esfume en cuanto lo use?... ah y se me olvidaba, ¿hay algo que pueda usar para ocultar mis objetos y que desaparezcan de la vista de futuros ladrones, algun conjuro de invisibilidad o algo parecido?... y no intentes engañarme o haré la representación de muerte para ti con mi guadaña, ¿he sido explícita?.
      ------------

      Por cierto Juanma, esta tarde me voy a mi piso a trabajar en mi estudio de dibujo y ya no vuelvo hasta el domingo, allí no tengo internet asi que no se si me dará tiempo a hacer la transacción con Mor brazos peludos.

      Eliminar
    3. - No es muy es muy de mi agrado que me llames "Peludito", pero teniendo en cuenta que eres tú, y teniendo en cuenta esa guadaña y esa espada, no te lo tendré en cuenta - gruñó Mor.

      - Ok, Moreras y pergaminos tengo de sobra, marchando una de cada - añadió el tendero diligentemente.

      - De momento no tengo nada de lo que me comentas - prosigió Mor - Algo permanente sería equipación y lo único que tengo en la tienda es la Espada de las Marvillas que imagino no te interesa. Por cierto, bonito tridente,si no lo vas a usar te puedo dar 3 monedas de oro por él.

      - Para mejorar tu defensa podrías ir al Sastre que vive en la Cascada Final, aunque viendo tu ropa creo que ya estuviste allí - dijo el peludo mirando con ojillos picantes la ropa ligera de Nemhain - Pero ahora si le llevas seda y una moneda de oro te hace una prenda, la que tú quieras que te dará 2 de defensa, 1 evasión y 2 de ataque. Es una ganga. Aunque viendo que has comprado morera creo que eso ya lo sabías.

      - Tampoco tengo nada para evitar que te roben - prosiguió Mor - al perder una batalla es fácil perder objetos, y además he oido que por ahí anda un Duende que va robando a los viajeros despistados. Lo mismo algún día se fabriquen mochilas invisibles pero de momento lo más seguro es MORBANK.

      Mor cambió rápidamente de mostrador y se puso detrás de uno que tenía una mampara de cristal con una abertura para hablar con los clientes.

      - Acabo de abrir la primera sucursal del MORBANK - Dijo mostrando una espléndida sonrisa - puedes guardar aqui los objetos que no quieras perder porque los consideras valiosos o incluso objetos que ya no te caben en tus repletos bolsillos de aventurera. Sin comisiones de apertura, cancelación ni mantenimiento. Totalmente garantizado y podrás retirar tus obejtos siempre que quieras al pasar por la sucursal.

      - Por supuesto, teniendo en cuenta el espíritu viajero de nuestros clientes tenemos un servicio de mensajería por palomo que te remite el objeto que desees, cuando y donde quieras por el módico precio de 1 moneda de plata.

      - ¿quieres abrir una cuenta? ¿quieres comprar más cosas a parte de la hoja de morera y el pergamino? ¿quieres vender?

      Eliminar
    4. NEMHAIN: Realmente interesante, señor Mor, se ha ganado usted mi respeto (Nemhain está contenta)y, como veo que no tiene intención de engañarme, voy a abrir una cuenta con usted en MORBANK, para guardar mi preciado tridente, uno de mis pergaminos, mi piedra lunar y mi frasco. Son objetos importantes para mi, así que no quiero arriesgarme a que me los quiten.

      Si es posible también me gustaría guardar aquí, dos monedas de oro. Así, en caso de que me robasen algo, siempre tendría parte de mi dinero a salvo. Soy una cornomaga algo belicosa, pero inteligente, no en vano, soy mitad elfa :-)

      Ahora, si mal no he hecho los cálculos, debo pagarle 10 monedas de plata por el pergamino y las hojas de morera y le pago por adelantado, la moneda de plata para cuando me haga falta alguno de sus transportes... en total, 11 monedas de plata no? (prefiero deshacerme de la calderilla).

      Un placer hacer negocios con usted, señor Mor, espero que tenga especial cuidado con mis objetos y que me trate bien como cliente para el futuro.

      Hasta la vista.

      Eliminar
    5. - ¡¡Estupendo!! una nueva cuenta a nombre de la señorita Nemhain - dijo Mor entusiasmado - Es más por haber abierto una cuenta el Morbank en asociación con El Cajón Desastre le regalan una jarrita de cerveza para el camino.

      Eliminar
    6. Fé de Erratas: Mor se equivocó en las características de las prendas que confecciona el sastre. Deben ser como la capa que fabricó a Black: 2 Defensa, 1 Ataque y 1 Evasión.
      Está limitado a prendas que se puedan hacer con tela, por ejemplo no se podría hacer un arma de metal. aunque un látigo de seda si sería posible XD bueno, depende de vuestra imaginación, pero dentro de la coherencia del juego.
      Perdón por el error.

      Eliminar
  2. Hice el reparto en el post anterior. ¿Lo cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta bien asi, me viene que ni pintado.

      Por cierto me permites sugerir el crater de hierro, de camino al desierto aspero donde ronda un esqueleto que se va llevar una buena.

      PD: al adelantarse otro a nuestro movimiento mejor damos un rodeo

      Eliminar
    2. BLACK y D'FANG se adentran en el cráter de hierro. El lugar está desolado y lleno de rocas. Al fondo del cráter pueden ver la cabaña de piedra negra que sirve de refuigio a Matias el Eremita.

      Ahora podrían hacerle una visita al anciano o seguir su camino. ¿Qué eligirán nuestros amigos?

      Eliminar
    3. Preguntaremos, mas que nada tengo unas dudas que quiza pueda resolver

      Eliminar
    4. BLACK Y D´FANG se aproximaron a la cabaña tocaron la destartalada puerta.

      - Un momento - se oyó gritar una voz desde el interior -me ha pillado en el baño.

      Después de un breve momento, bastante incómodo, se abrió la puerta de la cabaña y apareció el viejo Matías:

      - Buenos días viajeros, ¿en qué os puedo ayudar?

      Eliminar
    5. Primero lávese las manos y ahora conteste a las preguntas de mi compañero, por favor.

      Eliminar
    6. - ya me las lavé con manteca de hipopótamo insolente muchacha, y a ver, ¿Cuales son esas preguntas?

      Eliminar
    7. D´fang: sin duda te deja las manos muy suaves, pero ahora al tajo.estamos eliminando monstruos, y veo que vives en una zona apartada, seguro que sabes algunas de sus debilidades o conoces a alguien que puedes darnos informacion?.

      ¿sabes dode puedo encontrar un garrapato cavernicola, los de mi raza los usamos de mascota o de montura de batalla?

      Conoces a alguien que amaestre perros o lobos, y donde podriamos encontrarlo.?

      Eliminar
    8. MATÍAS - Monstruos - dijo sin más el viejo eremíta - sin duda hay demasiados en estos tiempos, pero de nada sirve matarlos sin acabar con la fuente, pues siempre aparecen más.
      - ¿sus debilidades? - siguió - puede ser útil conocerlas pero más valiosos son los hechizos y pociones que los afectan sin necesidad de conocer esas debilidades.

      Se quedó un momento pensativo, luego añadió:

      - Los animales nunca se están quietos y no te puedo decir donde hayarlos - dijo Matías - y sé que hay un cetrero que es capaz de adistrar todo tipo de animal, pero al igual que ellos se ha vuelto salvaje y nómada. Tampoco puedo ayudarte.

      Eliminar
    9. D´Fang quiere aumentar el grupo, no sé yo si en vez de cronomagos pareceremos un circo ambulante.

      Eliminar
  3. Pues sigo el consejo de Matías y me encamino hacia los Acantilados de la Locura en mi camino al faro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THEODORUS deja atrás el cráter y sigue la costa hasta llegar al Acantilado de la Locura. Las olas golpean las rocas y el decidido cronomago va saltando entre ellas para intentar seguir su camino hasta el faro.

      De repente algo surge de debajo de una de las enormes rocas, se trata de un gigantesco Cangrejo Asesino ( hay que reconocer que Theodorus tiene imán para este tipo de bichos ).

      A pesar de su terrorífico aspecto, parece que el enorme crustaceo es un enemigo abordable A3 D3 E3. ¿Qué hará Theodorus?

      Eliminar
    2. Hummm, no puedo entretenerme demasiado pero creo que si no ataco yo el cangrejo puede atacarme a traición en otro momento o a otra persona que atraviese este lugar...Me preparo para el combate pues.
      Hago las tiradas:
      Ataque:5,1,3,1,4,4,6,1
      Defensa: 3,2,3,1,4,6
      Evasión:2,3,6,2,6,5,3

      Eliminar
    3. THEODORUS se lanza al ataque contra el Cangrejo, hoy cenará crustaceo.
      Podría tener aún más ventaja si adivina cual es su punto débil, así que si en la fracción de segundo que dura su ataque se le ocurre algo podría ayudarle.

      Tirada del Cangrejo:

      D: 6,3,6
      A: 1,4,2
      E: 4,4,1

      Eliminar
    4. Nota: te he quitado los últimos números de ataque y evasión porque ya gastaste tus consumibles contra el Monstruo de Arena.

      Eliminar
    5. THEODORUS, mientras se cubría con su escudo lanzó una terrible estocada con su Tridente Mortal que arrancó una de las Pinzas del monstruoso cangrejo.

      El Animal, al verse herido corrió a refugiarse entre las rocas de las que había surgido.

      Theodorus había ganado la batalla y con la Pinza del crustáceo podría fabricarse un arma interesante de Ataque 3. Lo único malo es que ya tenían las dos manos ocupadas. Lo bueno es que puede combinar dos armas o un arma y un escudo según quiera tener más ataque o un mayor equilibrio de ataque y defensa.

      Eliminar
    6. O también puede ser que se de una mariscada con la pata de cangrejo.
      Es probable que Theodorus no pueda avanzar en las proximas semanas, operan a mi padre la semana que viene y voy a estar ausente en general.

      Eliminar
    7. Vaya, espero que vaya muy bien esa operación, seguro que sí :)
      Te haré la lanza y con lo que sobre Theodorus se hará una mariscada.
      Te estaremos esperando colega, esperamos tenerte por aquí muy pronto.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Sigamos al cruce, a ver qué paliza/mordedura/o mete pata toca ahora xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KRATOS cansado y algo magullado, se marcha hasta el Cruce de los Decididos mientras va chupando su dolorido dedo.

      Cuando llega al cruce ve que todo está tranquilo salvo por la figura de un hombre que se encuentra sentado bajo un árbol delante de una improvisada mesa hecha con una tabla.

      Cuando Kratos se acerca descubre que se trata del Trilerero Truhán que le dice:

      - Muchacho, menudos músculos tienes, ¿Te pasaste de la hora en la clase de pilates?

      El trilero se ríe con una risa estúpidas y sigue hablando:

      - ¿Quieres apostar?, si aciertas en cual de estos tres cubiletes se encuentra la pelotita ganas, y doy 3 a 1. - dice el liante señalando los objetos que hay encima de la mesa.

      Eliminar
    2. Para una moneda tan solo que tengo, y partiendo de la mala partida que estoy teniendo, prefiero guardárme la moneda, que gastármela en un tipo con nombre tan revelador xD

      Eliminar
    3. KRATOS dijo que su mamá no le dejaba apostar.


      - ¿No quieres probar, amigo? ¿eres un gallina McFly? ... popoooopo, poooo - el trilero empieza a moverse imitando a un pollo.

      Eliminar
  5. Farkus va a la Gruta del Diablo :)

    ResponderEliminar
  6. FARKUS decide realizar un largo trayecto hasta la Gruta del Diablo. No sé muy bien que esperaba encontrar en un lugar con semejante nombre, pero se da de bruces con el Cavernánculo de piedra que se encuentra en la entrada custodiando su gruta.

    ¿Se dará Farkus de tortas con el monstruo encofrado, o volverá a huir como un roedor? Mejor aue mire en la ficha De enemigos y criaturas para ver la fuerza de su oponente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sólo era un paso necesario para llegar a la parte superior del mapa, que en el sur hay mucha "cronogente" xD El Cavernúnculo y yo empatamos en A y D, pero le gano en E, creo que Farkus le echará valor.

      Eliminar
    2. FARKUS echó un rápido vistazo al Monstruo y observó que las fuerzas estaban muy equilibradas. Si luchó con el espantapájaros en un clarísima desventaja ahora no se iba a echar atrás.

      Se lanzó al ataque con una tremenda patada voladora con sus nuevas botas por delante.
      El Cavernánculo responde con la siguiente tirada:

      D: 3-3-1
      A: 4-5
      E: 6

      Suerte Chaacho :)

      Eliminar
    3. Gracias!!

      A: 2-6
      D: 1-3-3
      E: 6-3-3

      Eliminar
    4. FARKUS, golpeó con en la cara del monstruo pétreo con una potente patada. Por desgracia al Cavernúnculo eso no le hizo ni cosquillas y acto seguido agitó su enorme brazo, que parecía una columna, golpeando a Farkus y lanzándolo como un pelele fuera de la cueva.
      Por un momento el cronomago se quedó sin aliento, pero por suerte el propio golpe del monstruo le había alejado de él y pudo huir y salvar su vida.

      Otra suerte de no tener ni un duro, ni bolsillos, es que aún habiendo perdido Farkus no perdió ninguno de sus objetos.

      La victoria ha sido esquiva en esta ocasión, otra vez será :)

      Eliminar
    5. Cachis con el pedrusco, ¡ya te dormirás, ya! xD

      Eliminar
  7. Uy! con esto de que me habia quedado encerrado se me habia pasado lo de tirar los dados esta semana, estos son mis trece dados:

    3, 4 ,6, 1 ,1, 2, 4, 6, 5, 5, 3, 4 ,2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRANNE ha vuelto a la acción :D y sigue en "sus trece" jeje. Tomo nota y el jueves veremos que te depara la mazmorra oscura.

      Eliminar
    2. DRANNE consiguió por fin, a base de golpear el candado con su espada, salir de la mazmorra donde llevaba encerrado más de una semana.

      Estaba muy escarmentado y decidió avanzar con suma cautela, pues la Mazmorra oscura es traicionera.

      Tirada: El número clave es el 4. Has obtenido tres "4" en tu tirada, pero como el siguiente número es par "8" se suma otro punto a tu tirada.
      En total avanzas cuatro casillas hasta la estancia número 21.

      DRANNE pasó de hurtadillas por varias estancias. Sin apenas hacer ruido y avanzando siempre protegido por las sombras. En la cuarta sala algo llamó su atención. En medio de la estancia había un pedestal sobre el que reposaba un cofre.
      Una cosa es ir con cuidado y otra no aprovechar las buenas ocasiones cuando se presentan tan seductoramente.

      Dranne decidió acercarse cogió el cofre y lo abrió.

      - Magnífico - murmuró Dranne entre dientes - aqui hay 3 monedas de oro y 1 moneda de plata.

      Se guardó el dinero y continuó su camino.
      Veremos si la suerte le vuelve a sonreir en la próxima ocasión.

      Eliminar
    3. Esperemos que la suerte me siga sonriendo, jejeje.

      Eliminar
  8. Por fin voy a la Cascada y estrenaré traje.

    ResponderEliminar
  9. MOXANA se adentró en la cascada y detrás de la cortina de agua, dentro de una gruta estaba el viejo sastre.

    - hola viajera, ¿En qué puedo ayudare?

    Moxana tiene dos pliegos de seda de sus gusanos criados con hojas de morera y oro suficiente para hacer dos prendas. Sabemos que quiere un traje, pero ¿Querrá algo más? ¿Querrá el sastre hacerla?

    ResponderEliminar
  10. Pues si puedo hacer dos prendas genial.
    Quiero un vestido, que sea corto, con motivos florares y como con un enganche.
    Y también quisiera una capa.

    ResponderEliminar