domingo, 1 de abril de 2012

Prueba # 33

Ha habido combates sorprendentes, enigmas y adivinanzas. ¿Estais preparados para más? Ya podeís mover a vuestro personaje y que la Magia os acompañe.


Y los que deseis formar parte de la orden de los Cronomagos, solo teneis que resolver el enigma de la puerta del "Templo Eterno".

34 comentarios:

  1. En este turno me concentro para responder a NEMHAIN este mensaje telepático ya que mi intención es cruzar el puente para dar con esa sabandija que me lo está haciendo pasar tan mal:

    "Si coopearas conmigo resolviendo el enigma te recompensaré con uno de los dos papiros que me ha robado el Duende Chorizo cuando los recupere.
    Creo que la respuesta al enigma puede ser "El cerebro" o "El pensamiento" pero no estoy seguro.
    "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nemhain te ayuda sin necesidad de ninguna recompensa, tan sólo que la ayudes si a ella le hace falta ayuda en futuras tiradas :-) (es belicosa en la lucha, pero tiene buen corazón en el fondo)

      Yo cero, quizás me equivoco, que es el sol, porque el sol no da sombra ni te protege y solo te acompaña a veces, porque si está nublado o estás en sitios cerrados como cuevas, no lo ves... pero cuando está siempre está sobre tu cabeza.

      Eliminar
    2. Sin querer nada por ahora, yo creo que la respuesta es el Valor, puesto que esta en tu cabeza y te acompaña en aventuras , pero es intangible.

      Eliminar
    3. Gracias por los consejos.
      La adivinanza es:
      " Siempre a tu cabeza acoplado, no da sombra ni protección, más te acompañará en fantásticas aventuras, cuando tiene ocasión".

      Siempre te acompaña, o sea que por ejemplo el sol no puede ser porque a veces no estará sobre tu cabeza (en la noche). Me decanto más por algo como "El valor", "La imaginación"...cosas así.


      Voy a probar a responder "La imaginación" que siempre está en nuestra cabeza poero nos iempre la damos alas para volar.

      Eliminar
    4. THEODORUS dió unas respuestas muy interesantes y el Troll se quedó algo descolocado.
      TROLL - Tu fallar. Mi pensar que la adivinanza está mal enunciada. Yo darte otra oportunidad pequeño humano, escucha con atención:
      " A veces a tu cabeza acoplado, no se utiliza como sombra ni protección, más te acompañará en fantásticas aventuras, cuando tiene ocasión".

      Eliminar
    5. El ojo avizor, a veces te acopña y otras andas despiestado y no ves nada.

      Eliminar
    6. Espero que la respuesta a la adivinanza no sean los piojos ^_^

      Eliminar
    7. Jajaja, no, no son los piojos.
      Tampoco es como me ha dicho hace un rato Moxana la caspa. Ni una peluca, ni una ortodoncia, ni pendientes, ni gafas ni unas orejeras.
      Otra especificación del Troll es que es una palabra en femenino.

      Eliminar
    8. Anoche al irme a dormir se me ocurrió que la respuesta a la adivinanza podría ser la almohada.

      Moxana

      Eliminar
    9. Pues tiene su lógica eso de la almohada, Moxana.

      Eliminar
    10. THEODORUS recibe el mensaje telepático de Moxana y ve que aquello tiene posibilidades así que enfrentándose al Troll le dice:
      - ¡La solución es la Almohada, pues a veces se acopla a la cabeza, no se usa para darte sombra o protegerte, al menos como función principal y te acompaña en las fantásticas aventuras en el mundo de los sueños!

      - Correcto insignificante humano - dice con cierta reticencia el Troll - has acertado mi adivinanza y puedes pasar. Es más, te he visto tan astuto que te regalo un pez que pesqué esta mañana y este EScudo +3D.

      Eliminar
    11. Oh, por fín, el enigma del Troll ha sido mi mayor enemigo hasta el momento ^_^

      Eliminar
  2. Pues nada tiro para la cascada final, dándole conversación, a mi nueva amiga, porque ya dejé de ser un "forever alone" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KRATOS y su culebrilla se van a la "Cascada Final". Allí sigue habitando el Viejo Sastre que con la crisis sigue buscando clientes que le traigan algo de seda y por una moneda de oro les hace alguna prenda.

      Eliminar
  3. Si Dranne se mueve, voy a los acantilados de la locura... espero no volverme loca XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NEMHAIN encamina sus pasos hacia el "Acantilado de la locura". Allí las olas se estrellan contras los rocas con un bramido relajante. Nemhain se sienta en las rocas y mira el atardecer.
      Entonces oye un ruidito como de rascar. Viene de un hueco entre las rocas. Nemhain mira con más cuidado y se encuentra con un enorme huevo moteado que se mueve y muestra unas grietas.
      De repente se rompe el huevo y de él surge un pequeño Dragón que enseguida se encariña con la Cronomaga. La impronta es poderosa y será su mascota para siempre.

      Eliminar
    2. Yupiiii, ya tenía ganas de que llegara mi dragoncitoooo!!!. Graciaaas!! ^^

      Tengo que pensar un nombre para él... mmmmmm... ya está... mi dragón se llamará "RUBRUM" que es "rojo" en latín :-)

      Eliminar
  4. Me muevo, me voy al faro a proseguir mi aventura por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRANNE decide aventurarse al faro que vió brillar desde los acantilados. Allí se encuentra con el viejo farero que parece bastante cabreado.
      FARERO - ¿quién anda ahí? ¿no vendrás a robarme tú también?
      DRANNE - Soy Dranne, el Cronomago y no pretendo robar nada a nadie.
      F - Pues serás el único, porque fuí a dar un paseo y me han dejado pelado. Me han robado dinero, comida y pertrechos. No sé si andaban buscando algo pero al menos no han encontrado esto - dijo el Farero mostrando un mapa.
      D - ¿qué es eso?
      F - Este mapa muestra la ubicación de la "Mazmorra Oscura", un lugar que guarda innumerables peligros pero también, según dicen, grandes tesoros. Hay que tener gran valor para entrar allí, pero sobre todo hay que tener el mapa porque sino no hay manera de llegar.
      D - ¿me dejarías echarle un vistazo al mapa?
      F - ¿Qué me darías a cambio?

      Eliminar
    2. D- Te puedo dar una amatista o mi anillo, lo que prefieras.

      Eliminar
    3. DRANNE totalmente ajeno al concepto de regateo le ofrece su recien ganado anillo al Farero.

      FARERO -¿Un anillo de oro con incrustación de Piedra Lunar? Mor "Brazos Peludos" te daría al menos una moneda de oro por él - espetó el viejo - pero estas no son maneras de comerciar jovencito.

      El Farero se lleva las manos a la cabeza y resopla sin parar.

      - ¿Dónde vamos a llegar? ¿No os enseñan nada en la escuela? - dijo el Farero mientras intentaba calmarse - mira lo que vamos a hacer. Comenzamos desde el principio como si yo no hubieses dicho nada.

      El farero entra a su casa y luego sale con una gran sonrisa diciendo:
      - Buenos días viajero, seguro que alguien que va de allá para acá le vendría bien tener un mapa donde aparece la "Mazmorra Oscura" - saca su mapa y se lo muestra rápidamente al atónito Dranne - Te dejaré copiarlo si tienes un pergamino y me das una moneda de oro.

      Eliminar
    4. Ummm, pues una moneda para ti, déjame echarle un vistazo a ese pergamino.

      Eliminar
    5. Farrero - no, no ... No lo haces bien. Me has fastidiado la diversión del regateo, así que te voy a cobrar esa moneda de oro. Además no te dejo mi mapa. Trae acá ese pergamino y te haré una copia en un ratejo ... De siesos está el mundo lleno.

      Que suyo es el farero, esperemos que el mapa merezca la pena :)

      Eliminar
    6. Jejeje, vaya con el farero, se ve que me ha tomado mania o que yo soy muy mal negociante, jejeje

      Eliminar
    7. El FARERO hace la copia del Mapa para Dranne y cuando le toca cobrar Dranne empieza a ponerse nervioso:

      - Cáspita - exclama el Cronomago - No tengo una moneda encima.

      El Farero tremendamente irritado de que le hayan timado después de tener que aguantar a un muchacho que ni siquiera le dió la diversión de regatear, toma las dos amatistas de Dranne (que como todo el mundo sabe valen 5 monedas de plata cada una) y se da por pagado.

      Eliminar
    8. Vaya, al final me ha salido caro el no saber negociar :(

      Eliminar
  5. Creo que me muevo hasta el gran lago si mi compañera no tiene otra opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D´FANG propone ir al "Gran Lago", pero ¿qué opinará la poderosa BLACK?

      Eliminar
    2. Me gusta el Gran Lago, aunque de agua ya estoy servida que hoy la lluvia me estropeó el día.

      Eliminar
    3. El extraño grupo formado por BLACK, D´FANG y la loba se dirigen al "Gran Lago".
      Cuando llegan sus tranquilas aguas le relajan el alma pero al mismo tiempo les decepciona porque no hay nada de la aventura que estaban buscando.
      Se sienta a la orilla del Lago y D´Fang empieza a tirar piedras planas al lago para ver como saltan. Black se une pronto al juego, sabe que puede ganarle a su verde amigo y busca en la orilla una piedra verdaderamente plana que le ayude a mojarle la oreja a Duende, Gobling ... o lo que sea D´Fang.
      ¡Esta piedra es pefecta! - dice Black mientras coje un objeto del suelo.
      Pero resulta que la piedra es realmente una moneda de Plata. ¿Decidirá guardársela o jugársela a tirar piedras al lago con D´Fang?

      Eliminar
    4. Claro que no se la guarda. Pero jugársela al lanzamiento de piedra saltarina sería jugar con ventaja, ya que D'Fang es un poco torpe con esas manos que tiene. Mejor será buscarle algún rendimiento y será para quien consiga una buena perca para la cena.

      Eliminar
  6. Me muevo a los Frenos, que suena bien.

    Moxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOXANA, asqueada ya de recorrer el "Pantano Gris" y de sus respugnantes criaturas decide dirigirse a "Fresnos", un lugar arbolado que ahora con la llegada de la primavera debe estar muy bonito y que le servirá para descansar y sobre todo respirar aire fresco.
      Una vez allí decide tumbarse junto a un árbol cuando al poner sus posaderas en la hierba algo le molesta. Se levanta para descubrir un FRASCO vacio que le puede venir muy bien en adelante.

      Eliminar