jueves, 2 de febrero de 2012

Prueba # 27

En este nuevo turno Bel-Mox os va a hacer una pregunta. Si vuestro conocimiento del cosmos es amplio y dais con la respuesta correcta habreís aprendido la Fórmula para crear "Polvos de Teletransporte":



La pregunta es ¿cuantas dimensiones posee el mundo de los Cronomagos?

Por supuesto mientras intentáis dar con la respuesta (solo se puede dar una por iniciado), también podreis hacer vuestro movimiento en este turno. Así están las cosas:



Y para los que quieran formar parte de los Cronomagos, debeis seguir resolviendo el enigma de la puerta del Templo Eterno:


34 comentarios:

  1. Pues en esta ocasión me muevo a la torre dorada. No se me ocurre ahora nada a la pregunta de las dimensiones, así que mejor me lo pienso y respondo cuando tenga alguna idea.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, chacho, que ya estabas en la "Torre Dorada" XDD

    ResponderEliminar
  3. Yo me muevo a los fresnos, a ver si cojo hojas de morera y despues regreso al cañon del gusano a dar de comer a los gusanillos. Porque te pregunté si me podía llevar algun gusano conmigo para no perder la oportunidad, pero no me has contestado en todo este tiempo.

    Con respecto a la pregunta, barajo alguna respuesta, pero mañana más despierta veré si tengo las cosas más claras, que ahora mismo son las 1 de la madrugada y no soy persona jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene perdona si no lo puse, pensé que se entendía que arramblabas con los gusanos. Ya te puse tu gusanico en la ficha de Nemhain.

      NEMHAIN, se dirigió a los "Fresnos" pues había oido que allí crecían las moreras. En efecto, encontró este tipo de árbol, pero alguien los había pelado completamente y no pudo conseguir ninguna hoja decente. Se sentó fustrada junto al tronco del árbol y se clavó algo en el trasero. ¿qué es esto? Un FRASCO. Normalmente se enfadaría que la gente dejase envases tirados por el campo, pero a ella le vendría muy bien para cuando necesite crear pociones mágicas.

      Eliminar
    2. Ah, pues no, no daba por sentado que me podia llevar los gusanillos, me parecía demasiado fácil y que me dirias que no jajaja. Asi que te lo agradezco mucho, tanto eso, como el frasquito ^^

      Por cierto, en cuanto a cuantas dimensiones tiene el mundo de cronomagos, pues yo diría que hay una dimensión por cada personaje, pero teniendo en cuenta que el numero de personajes puede aumentar conforme avanza el juego, me arriesgo a decir que hay dimensiones infinitas... de hecho acabo de acordarme de la película cube, que en cierto modo plantea esta misma pregunta.

      Eliminar
  4. ûes yo diria que 4.Me esplico una seria X otra y que seria si fuesemos 2D, le añadimos Z que es la que nos da volumen, y en este caso le añadimos T (tiempo).


    A mi compañera le propongo ir a la Torre Dorada puesto que en este mundo nunca se sabe que va a pasar pero la tienda es fija y Nemhain nos tiene pillada algo de ventaja si en los fresnos encuentra moreras, nosotros necesitamos 3 turnos para completar el viaje para conseguir gusanos y volver a la cascada y ella solo 2.

    ResponderEliminar
  5. D´FANG, piensa con lógica y no anda muy desencaminado, pero hay que pensar más allá de lo que haría un científico ordinario porque sois Cronomagos.

    El ser verde le propone a Black ir a la Torre Dorada (no especifica la ruta del lago o la de la Cascada). Se ve que la tienda de Mor se está haciendo muy popular. Que bien le vendría aprender el Hechizo de Teletransporte, podría ir a cualquier punto del mapa en un instante.

    ResponderEliminar
  6. La intencion es ir a la cascada esmeralda y registrarla de camino. Pero me quedo en espera de lo que diga mi compañera de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a la Torre Dorada (yo voy todos los martes. Así se llama el edificio donde viven mi madre y mis tías, jejeje)

      Eliminar
    2. En cuanto a las dimensiones dos, ancho y alto, que es un mapa.

      Eliminar
  7. Uy!!!, he tenido un pequeño lapsus, es que lo mire en el mapa de la entrada anterior, entonces me voy al campo del sarmiento a ver que me puedo encontrar por allí.

    Lo de las dimensiones pues podía decir, no se, espacio y tiempo (las básicas), magia (de donde procede la magia), tenebrosa u oscura (de donde proceden los monstruos, por decir algo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues a la cascada esmeralda se ha dicho , a ver que encontramos alli para black

    ResponderEliminar
  9. Yo me muevo al mar intenso. Es cuanto a la pregunta creo que voy a tomarme más tiempo para responder aunque creo veo una respuesta muy acertada entre las que ya se han dicho.

    ResponderEliminar
  10. DRANNE, se adentra en el "Campo del Sarmiento", cientos de viñas a su alrededor. - Ojalá hubiese venido en octubre - piensa Dranne - al menos habría podido coger algún racimo de uvas. Todo está tranquilo a su alrededor, demasiado tranquilo. Parece que el horrendo espantapájaros plantado en mitad del viñedo cumple su misión a la perfección. Dranne se fija en el muñeco y le llaman la atención sus botas. Son viejas sí, pero podría darles utilidad, al menos más utilidad de la que le saca su actual dueño. Sin contarse un pelo le quita las botas al atónito espantapájaros y se marcha tan contento de estas botas que aunque raidas le evitarán tener que pisar con los pies desnudos ( + 1 Evasión).

    D´FANG y BLACK, se aproximan a la "Cascada Esmeralda". Un bonito lugar donde descansar del largo trayecto que han realizado y tomar fuerzas para el largo trayecto que les queda. Allí hay sombra y abundante agua potable, pero no muchas más cosas interesantes. Black echa un vistazo a la orilla y ve una planta de ENULA. Siempre es útil y la guarda en su zurrón. Pronto volverán al camino.

    THEODORUS, decide adentrarse en una barca que encontró justo a las rocas de los acantilados. No hay nada como la brisa del mar para despejar la mente y avivar los sentidos. Pero junto a la brisa marina puede escuchar una extraña melodía. Una hipnótica canción que parece atontarlo. Si al menos consiguise saber de qué le suena podría librarse de su hechizo. Y dice así: "y no me ha he salido enredado el siempre Sol entre algas ..."

    BEL-MOX: Está satisfecho con el modo de pensar de sus cronomagos, de momento ninguno ha acertado, no es infinito como dice Nemhain, ni son 2 como dice Black o 3 como sugiere Dranne. Sin embargo no debéis pasar por alto ninguna opción, Nemhain pensó muy bien y cerca de su razonamiento está la respuesta, con añadirle poco más acertaría.
    Podéis volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo como no quería enfrentarme al Tatuador loco quiero ir a la "Cala Calma", aunque suene un poco como una playa de los muertos.
    Y en cuanto a la pregunta yo digo 5 dimensiones.

    Moxana

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí eso de enredado entre algas me suena a Héroes del Silencio. Pero a ver, ¿se supone que es una especie de adivinanza o enigma?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THEODORUS, pudo identificar una canción dentro de aquella letra que llegaba a sus oídos. Iba en el buen camino pero no podía confiarse, la melodía le hipnotizaba y si no conseguía descubrir que canciones se escondían detrás de aquel hechizo seguramente se perdería en el inmenso mar.

      Eliminar
  13. pues en cuanto a el numero de dimensiones yo diria que en la actualidad serian 9 una para cada uno de los personajes incluido Bel-mox

    ResponderEliminar
  14. Como hoy es mi cumple os voy a regalar una Cerveza de manzana a todos, que ya que no os puedo invitar en persona si lo haré virtualmente. ¡Una ronda de mi parte para los Cronomagos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido, pero que te regalamos?

      Eliminar
    2. Va a sonar ñoño, pero cada vez que participais y jugais aqui me estais regalando mucho :) Gracias chaachos. Si quieres un brindis :D

      Eliminar
    3. Nunca probé la cerveza de manzana, pero gracias, aunque sería mejor una pistita...

      Eliminar
    4. En nuestro mundo la podemos llamr Sidra..... creo que un gaitero es famoso y todo por ello XD

      Eliminar
    5. Pues por aquí el más famoso es el gaitero del Gadis y no por la sidra.(el del anuncio del "vivamos como galegos")

      Eliminar
  15. Vaya, no lo sabia!!!, felicidaes atrasadas Juanma!!!!, ains, qué viejunos nos hacemooos jajaja.

    La cervecica me la tomo a tu salud en unos días jejeje.

    Bueno, volviendo a lo de las dimensiones, bueno, pues basándome en lo que ya dije y teniendo en cuenta que Ramon ya ha dicho 9 que era mi opción inicial, pues me debato entre 18 (es decir los 9 personajes, por 2 que son las dimensiones (ancho y alto) que tiene este juego al ser bidimensional por el hecho de no ser real) o 27 (en caso de que considerases que los jugadores son tridimensionales, entonces multiplicariamos el numero de personajes por tres, que son las dimensiones de un cubo: alto, ancho, largo)

    Pero mi respuesta dependerá de como consideres este juego, bidimensional o tridimensional??

    Quñe rebuscada soy pa contestar XDDD

    ResponderEliminar
  16. Bueno, al que no le guste la cerveza le puedo dar una fanta :P
    En cuanto a la pregunta, aún no se ha acertado.
    En respuesta a la pregunta de Nemhain diré que el mundo de los cronomagos es tridimensional más el tiempo.

    Y en cuanto a pistas diré que Nemhain Va por buen camino salvo en lo de ir multiplicando. Que bueno que haya pensado en Cube, justo acababa de ver la segunda parte y en parte esta prueba surge de esa inspiración.

    Venga ánimo que estais muy cerca.

    ResponderEliminar
  17. Ando un tanto perdido por que esa pelicula no la he visto y o tengo tiempo para verla.

    Aunque si me paro a pensar seria las 3 dimensiones comunes a todos mas las 9 dimensiones temporales de cada uno 12 en total aunque ya no se si añadirle una mas que seria la magica con lo que seria un total de 13.

    Asi que mdigo 12 y que sea lo que San Sito quiera.

    ResponderEliminar
  18. Juanma, seguro que la segunda parte de cube la has visto hace poco en la sexta3 verdad?, es que ahí estan poniendo la saga completa qu een total son 3 pelis... yo las he visto porque mi novio se las descargó e hicimos un ciclo de cube hace no mucho jajaja.

    PEro sigo un poco perdidilla...

    a ver, si el mundo es tridimensional más el tiempo, teniendo en cuenta a los personajes... yo digo 36.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo pensé en 12, 8 personajes y cuatro dimensiones, pero como ya lo dijo ramón, pues no sé, porque restar como que no, porque quedan 4 y dividir no puede ser. Pues que gane ramón que para eso es mi compi y que comparta conmigo, no digo lo qué porque suena fatal.

    ResponderEliminar
  20. Ahora que me fijo, en el tablero todos los personajes estan movidos a sus destinos menos el mio, qué raro... O_o

    Juanmaaa, di algo que me tienes en ascuas!! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que os tengo a todos abandonados XD porque nadie está en su sitio. Bueno, como hoy tengo que actualizar en el siguiente mapa ya estará todo el mundo donde le corresponde.

      MOXANA, encontró un chulo mejillón en "Cala Calma" y trabajo le costó que el Mochuelo que lleva de mascota no se lo comiese.

      NEMHAIN, como ya dijimos antes encontró un bonito y práctico frasco de vidrio.

      DRANNE, consiguió unas Botas pringosas que le robó al Espantapájaros pero que al menos le dan + 1E y le quita el frio de los pies, que con el fresco que hace imagino se agradece.

      THEODORUS, no consiguió resolver del todo las canciones de la hipnótica melodía y ahora está a merced de la sirena que lo tiene vagando por el mar un turno. Puede intentar resolver el misterio de las canciones y sacar algo de provecho o perderá este turno sin poder ir a otro sitio.

      D´FANG, Y BLACK, encontraron una plantita de Enula que Black agregó a su colección. Además fueron ellos los que más se acercaron a la respuesta correcta del enigma de las dimensiones. Eran 13: 3 espaciales, 1 temporal y 1 por cada uno de los personajes (incluido Bel-Mox). Me siento generoso y les doy una fórmula a cada uno.

      Todos tienen una cerveza de Manzana de regalo este turno, pero había que leer la letra pequeña. Lo recibirán cuando pansen por la Torre Dorada. Ya le pagué a Mor "Brazos Peludos" para que os invite a una de mi parte.

      Voy preparando el siguiente turno.

      Eliminar
  21. La verdad es que le estuve dando vueltas pero no acabo de encjar más allá de lo que te dije el otro día estas canciones.
    me voy a quedar hipnotizado pero quiero saber la solución, para tirarme de los pelos por si me suena.

    ResponderEliminar