jueves, 19 de enero de 2012

Prueba # 25



Bien, bien mis queridos iniciados, se inicia un nuevo turno en el que de deberéis moveros en busca de la aventura, tesoros y premios. Pero ojo, porque el peligro acecha en cada rincón.

Suerte a todos.


Como no ha habido ningún nuevo aspirante se mantine la misma prueba de acceso para los que no tengan personaje y quieran entrar a formar parte de los Cronomagos. Elige donde golpear la puerta y entra en la Torre Dorada.



39 comentarios:

  1. Pues yo me muevo al Faro, aprovechando que lo tengo tan cerca. Quizá tenga una arquitectura digna de estudiar o mi ayuda sea bienvenida para algo. Confío en la buena vista de mi halcón para cualquier cosa que pueda ocurrir.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me muevo a la cascada final, a ver qué encuentro por ahí.

    Como mola el cinturón de dragón yeaaah!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm, no se si ir a la alameda oscura o al pantano gris, creo que me voy a decidir por la alameda oscura que no tengo ganas de mas agua después de haber pasado por el gran lago :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya se acabó el descanso por mi parte xD Iré a echar un vistazo a los acantilados de la locura, e igual intento suicidarme tirándome al mar, en plan Kratos en su primer juego xD

    ResponderEliminar
  5. A la espera de lo que diga mi compañera de aventuras, dispuesto a darle lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que necesito agua, Ramón, decide tú, o bien La Cascada final o El Gran Lago, para que no diga Beltrán que mando yo xDD

      Eliminar
    2. Lo dicho antes, si no teneis seda no vais a hacer nada en la "Cascada Final".

      Eliminar
    3. Al gran lago nos vamos, con una anotacion mental sobre una futura espalda que se merece una daga...

      Eliminar
  6. THEODORUS se dirige al Faro. Nada más acercarse ve que está en pleno funcionamiento y la luz de sus ventanas le indica de que alguien habita en su interior. Decide acercarse y toca a la puerta. Al momento un entrañable anciano abre la puerta y le conmina a pasar.
    Se trata del "Farero Cansino", comenzará a contarte historias, batallitas y mil anécdotas tediosas que te harán perder un turno. Solo hay una posibilidad de escapar. Haz una tirada con tus puntos de Evasión.
    Otro jugador debe tirar los 3 dados de Evasión que tiene el Viejo Cansino (que gana los empates). Yo me encargaré de tirar el número clave. Mucha suerte.

    NEMHAIN, decide dirigirse a la "Cascada Final". Una vez allí y maravillada por la gran cascada, decide buscar grutas ocultas que le trajo buena suerte en la "Cascada Esmeralda". Consigue encontrar una en la que para su sorpresa se encuentra al mismo viejo de le fabricó su toga. Pero la crisis ha afectado al viejo y no te dará nada por nada. Te fabricará la prenda que tu quieras con las cualidades de 1A 2D 1E, pero deberás traerle Seda y una moneda de oro.

    DRANNE, se adentra en la Alameda Oscura, quizás no sepa que ahí se ocultaba el Duende Ninja o quizás quiera enfrentarse a él. El caso es que nada más entrar una oscura silueta empieza a escabullirse entre los árboles. Se avecina un ataque inminente. Dranne todavía podrá huir o enfrentarse al ninja ¿qué decidirá?

    KRATOS, se acera a los "Acantilados de La Locura". Se lanza desde esa altura pero su tremenda estructura muscular le hace desdender por la pared vertical de piedra sin producirle ningún rasguño. Una vez abajo, se siente decepcionado porque no encuentra nada interesante, espera encontrarse contra algún monstruoso-semidios con el cual enfrentarse. Lo más parecido es un pequeño PULPO que decide coger y guardarlo en su bolsa para cuando le de algo de hambre + 1 E.

    D´FANG, se siente muy caballeroso (y algo calzonazos) y se mantiane a la espera de lo que su acompañante de aventuras, BLACK, decida.

    ResponderEliminar
  7. la moneda la tengo pero, ¿de donde consigo la seda?

    ResponderEliminar
  8. Trucos del juego:
    En relación a lo que comenta Black, por si os sirve, normalmente cuando hay un monstruo o misión en un lugar ese sigue allí salvo que algún jugador lo mate. Así por ejemplo Dranne se ha encontrado con el Duende Ninja porque nadie lo ha matado aún (lo mismo ocurre con los vencidos pero que no lo mató otro jugador).
    Así mismo en las pruebas, como el viejo fabricante de trajes de la Cascada Final, van a estar en el mismo sitio hasta que se resuelva el acertijo, o en este caso hasta que alguien le traiga seda y oro para que le fabrique un traje. Ya sabiendo eso, si no tienes estas cosas es mejor no ir.

    También es bueno saber que si en un turno ya hay un jugador que ha cogido un objeto en ul lugar, no es muy aconsejable que en ese mismo turno otro jugador vaya al mismo sitio porque seguramente no va a encontrar nada. Pero en el turno siguiente se habrá renovado y seguro que encontrais algo, por eso tampoco es malo volver al sitio en el que estuviste en el turno anterior.

    Lo de la seda habrá que encontrarla de algún modo. Eso lo dejo a vuestra imaginación y suerte :P

    Espero haberos aclarado algo de la dinámica de juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, pero eso de dejar lo de la seda a la imaginación de cada uno no vale, porque entonces me puedo inventar yo que se, que muevo una piedra, encuentro un monton de gusanos y con un conjuro raro consigo la preciada seda... pero claro, aqui hay normas y esas cosas... me tienes desorientada Juanma y yo soy taco torpe, tio XDD

      Eliminar
    2. :) Irene, ahora mismo no puedes hacer nada. Tendrás que esperar al siguiente turno y ver si en futuros sitios encuentras seda o elementos que te permitan crear seda, y hasta ahí puedo leer ...
      Pero creo que tienes una magnífica imaginación, así que de torpe nada.

      Eliminar
    3. Ah ok, es que es eso lo que no me habias dicho, que tenia que esperar a otros turnos.

      Lo de la imaginación es obvio, si no, no sería dibujante y guionista de comics jajaja.

      Eliminar
  9. Por cierto que tenemos pendientes ver si Theodorus escapa del "Farero Cansino", que el pobre está tan solo en el faro que está deseando encontrarse con alguien que está deseando platicar sin parar. Recordar, tirar tres dados.
    Y creo recordar que Theodorus tiene un 6 en evasión, así que puede tirar 6 dados.
    Yo tiraré luego un dado para ver cual es el número clave (he pensado que mejor tiro yo los número clave, así vamos más rápido y sé que además os fiais de mi :P)

    ResponderEliminar
  10. Tiro yo los dados dime si publico aqui los resultados o no

    ResponderEliminar
  11. D´Fang y Black se dirigen al "Gran Lago". Cuando están llegando oyen un chapoteo fuerte junto a lo orilla. Al acercarse descubren una loba que se está ahogando en el agua, atrapada en un tronco y ramas de árboles que han caído al agua. Entre los dos consiguen salvarla. El animal agradecido les seguirá a donde vayan y tomará especial simpatía a Black de la cual se convertirá en su mascota y le ayudará en sus aventuras (+ 1 E).

    Ramón, puedes ponerlo aqui mismo cuando quieras. Y nos quedamos a la espera de la tirada de Theodorus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=6W5pq4bIzIw&ob=av3e

      Eliminar
    2. Me encanta tener una mascota y por supuesto que sea una loba :)

      Eliminar
  12. Viejo: Pues me acuerdo yo que un dia de niebla, de esa niebla que es espesa, muy espesa que se puede cortar con cuchillo, y eso hice con un cuchillo que tenia yo por entonces regalo de un amigo que pasaba por aqui de vez en cuando pero no los dias de niebla, porque como me dio el cuchillo no podia hacerse un camino y las cucharas no sirven, eso me recuerda la cuchara que tenia de niño para el postre , era un .....


    4-4-1

    ResponderEliminar
  13. Me enfrento al duende ninja por supuesto jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dranne, ¡Ya puede empezar el combate!
      Tira tus dados y que alguno de los voluntarios haga el papel de Duende Ninja :)
      Yo tiraré el dadito del Número Clave.

      Dranne, recuerda que en evasión tienes + 1 por el pescado, si quieres lo usas y si quieres no, pero si lo usas se gasta ¿ok?

      Mucha suerte :D

      Eliminar
  14. Gracias por la cerveza, y ahora quiero ir al "Cruce de los decididos", espero encontrar algo bueno :)

    Moxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moxana toma rumbo al "Cruce de los decididos". Allí encuentra a un charlatán en una mesita haciendo el clásico juego de ¿dónde está la bolita? Si Moxana acepta jugar debe pagar un objeto, si gana recupera su objeto más una moneda de oro. Si no acierta, lo pierde todo.
      ¿qué hará Moxana?

      Eliminar
  15. Perdón, no esperaba tener que tirar los dados en esta localización:

    La tirada ha resultado:
    2,6,5,1,4,2

    Quién me anda a mí pararme a hablar con gente que no suele recibir visitas.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, mi evasión creo que es 5 en lugar de 6, en mi lucha con el Batrámuno mi evasión era 5 y creo que no he logrado subirla a 6 por ningún medio si recuerdo bien:

    Tiro de nuevo: 3,6,5,2,2

    A ver si me libro del señor Cansino ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Theodorus tiene 6 de evasión porque en la Meseta del cielo consiguió su Halcón, este distrae a posibles enemigos y te ayuda en la huída.

      En cualquier caso tus tiradas ganan, yo he lanzado un dado y el nº Claves ha sido el 6.

      Theodorus consigue escabullirse mientras el viejo Farero sigue hablando de las cientos de cucharas de postre que colecciona desde niño.

      Eliminar
    2. Ok estupendo, no recordaba que el halcón me daba una bonificación a la evasión.
      Pues ya me libré de este buen señor, pobre del que pille para charlar con él.

      Eliminar
  17. Bueno, como hay nuevo turno, pues me muevo... mmmm... al cañóm del gusano, a ver si encuentro alguno que me regale seda XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, si quieres te lo guardo para el siguiente turno, pero hasta el jueves no puede ser. Ya hiciste movimiento el último jueves a la Cascada Final :)
      Lo mismo te he confundido al poner la ficha de Combate de Dranne al comienzo de esta entrada y te ha parecido otra distinta.

      Eliminar
    2. me tienes atontá no confundía XDDDD

      Fale, guardame el movimiento para el jueves que viene... ademas, toy tonta, cuando hay nuevo turno siempre mandas un mail, no lo recordaba... ains, es que llevo unos dias un poco nerviosa por unos asuntos y estoy con la ansiedad por todo jajajaja.

      Ale, pues nada, ya sabes mi movimiento para el jueves entonces.

      Eliminar
  18. En la tirada de los dados me ha salido 4, 5 y 1. Lo de la evasión lo guardo para otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio ¿esa es tu tirada de Evasión?
      Tienes que tirar:
      6 dados para Atacar al Duende.
      2 Dados para defenderte del Duende (si tu ataque falla)
      3 Dados para ver la evasión (ya que no quieres usar el pez)

      El que haga de Duende debe tirar:
      3 dados de ataque
      2 dados de defensa
      4 dados de evasión

      Eliminar
    2. hago yo misma de duende ^^

      ATAQUE: 2-1-6
      DEFENSA:3-4
      EVASIÓN:4-1-1-1

      Ale, que comience el combate!!

      Eliminar
    3. Amm, ok, es que como nunca habia luchado estaba un poco perdido, sorry!. Esta es mi nueva tirada.

      Ataque: 3,4,5,3,5,1
      Defensa: 6,4
      Evasión: 2,5,5

      Eliminar
    4. DRANNE. Pues al final empate porque cuando Atacó Dranne ambos obtuvieron un punto, y cuando atacó el duende, ninguno obtuvo un punto, con lo que al no ganar ninguno ambos se retira pero ninguno huye vencido y no es preciso usar la tirada de Evasión (porque de ser así con tres puntos del duende, Dranne estaría muertecito XD).

      Eliminar
  19. Eligo no jugar con el charlatán, más vale pájaro en mano que ciento volando. Eligiré otro sitio donde ir a ver si pillo algo sin arriesgar nada a cambio.

    Moxana.

    ResponderEliminar
  20. MOXANA, la prudencia le advierte de que puede que el charlatán haga trampa y ella que es de poco arriesgar prefiere seguir su camino y no hacer caso del jugador que sigue gritándole mientras se aleja.

    ResponderEliminar
  21. Bueno empate para ser la primera vez esta bien, jejeje, pero que no me lo vuelva a cruzar porque entonces no tendrá nada que hacer :)

    ResponderEliminar