lunes, 21 de noviembre de 2011

Prueba #021

(Próxima actualización prevista para madrugada Miércoles 23 11 11).

Muchos tomaron su camino hace unos días, y ya han llegado a su destino, ¿qué encontrarán en esos recónditos lugares? Esperemos que la fortuna les acompañe.



Para los aspirantes a Cronomagos la clave de entrada a la Torre Dorada ha sido cambiada, elegid el punto donde golpear y entrad. (Prueba solo para los que no tienen aún personaje) :


¡¡Comienza el combate entre Theodorus y el Batrámuno del "Pantano Gris":



También se inicia la lucha entre Rauyen y el Canernúnculo de Piedra :




42 comentarios:

  1. Rauyen llegó tras unas duras jornadas de marcha hasta la inefable "Gruta del Diablo". No sabía que se podría encontrar en aquel oscuro y húmedo lugar, pero con decisión entró en sus entrañas. Al momento se dió cuenta de que quizás había cometido un error, parecía que las paredes empezasen a moverse, pero pronto se dió cuenta que no eran las paredes sino una enorme criatura hecha de piedra, un "CAVERNÚNCULO DE PIEDRA". Rauyen dudó por un momento, tenía dos opciones, aún tenía tiempo de huir fuera de la cueva sin que el Cavernúnculo puedise seguirla o enfrentrarse a la pavorosa criatura ...

    ResponderEliminar
  2. D´Fang y Black habían contactado telepáticamente como solo dos Cronomagos con gran pericia podían hacerlo. De esta forma decidiron compartir aventuras quedando en un punto en concreto, "El Desierto Aspro".
    El viaje fue cansado, sobre todo conforme se adentraban en aquellas inhóspitas tierras, pero una vez allí solo encontraron desolación. El sol caía a plomo y sus rayos hicieron brillar como una llama un objeto del suelo. Se trataba de un hermoso RUBÍ. Un interesante premio, pero la duda les asaltó entonces ¿quién se lo quedaría de los dos?

    ResponderEliminar
  3. Nemhain había obtenido recientemente su forma de Cronomaga. Una imponente forma rebosante de fuerza y valentía. Estaba impaciente por salir de la Torre Dorada en busca de aventuras. Por eso a grandes saltos y sustentándose en sus correosas alas consiguió avanzar rápido hasta la "Alameda Oscura", un lugar siniestro que sin embargo no amedrentó a la valiente Hechicera-Dragón.
    Se adentró en su negrura y pronto, sus más que sensibles oidos notaron movimiento entre los árboles. Algo saltaba con gran velocidad por entre las ramas de los densos árboles, pero no se dejaba ver.
    Nemhain tuvo un muy mal presentimiento que se vió confirmado cuando sus agudos ojos malva consiguiron distinguir la figura que le rondaba como un depredador. Era el DUENDE NINJA que Rauyen había expulsado hacía unos días del Templo Eterno y que al parecer se había refugiado entre aquella espesa vegetación.
    Por un momento Nemhain deseó que Rauyen hubiese acabado con aquel maldito Duende. Nemhain era muy fuerte, pero no disponía de un equipamiento adecuado para enfrentarse a aquel enemigo, podría morir si se entrentaba a él, y aunque Bel-Mox podría rescitarle en unos días, la experiencia de morir y esperar en el limbo no la seducía mucho.
    Tenía dos opciones, enfrentarse al Duende Ninja con lo que tenía (1A 1D 2E) o huir y para el martes ya estaría en otro destino.

    ResponderEliminar
  4. Dranne se marchó de la Cascada Esmeralda con la amarga sensación de no haber conseguido nada después de un duro viaje. Tenía sed de aventuras y estaba ansioso por poner a prueba la Espada de las Maravillas con algún enemigo digno de su poder.
    Así decidió tomar rumbo hasta el Pico Colmillo. La ascensión fué lenta y penosa. Hacía mucho frío y en estas circunstancias no es muy aconsejable ir con el pecho al descubierto y descalzo. A pesar de ello su fuerza y voluntad le llevaron a la cumbre donde solo encontró silencio, cortado de vez en cuando por el soplo de un viento helado. En la parte más alta una estatua coronaba la cima, una gran águila de piedra y en sus ojos refulgentes una brillante AMATISTA. Dranne dudó un momento si realizar el acto de vandalismo que se le había ocurrido. Pero las dudas pasaron pronto, pues su enorme esfuerzo debía tener su rescompensa. Con la punta de la espada sacó la gema de la estatua y la guardó en su bolsillo.
    Ahora tocaba el descenso, que tampoco prometía ser fácil.

    ResponderEliminar
  5. Joer, es que sin armamento poco puedo hacer... mi instinto belicoso de dragón me pide guerra, pero mi razón élfica me frena y me insta a huir, ya tendré ocasión de matar a ese duende... y se arrepentirá cuando pueda enfrentarme a él.

    Me las piro a la Cascada Esmerada, quizás allí encuentre algún objeto mágico con el que equiparme.

    ResponderEliminar
  6. Theodorus se sentía afortunado. La moneda que encontró en el cruce de caminos le auguraba buena fortuna de modo que tomó el camino que en los letreros indicaban "Panano Gris".
    Aunque bien sabido este era un lugar peligroso, el joven Cronomago sentía que la suerte estaba de su parte y que saldría victorioso de cualquier cosa que pudiese encontrar.
    Cuando llegó al pantano lo primero que notó fue el olor. Unos nausabundos vapores flotaban a su alrededor y empezó a dudar que hubiese sido buena idea ir allí. Esta sensación se confirmó cuando escuchó un borboteo y frente al él, surgiendo de las apestosas aguas la figura de un repugnante BATRÁMUNO le cortaba el camino.
    Theodorus tampoco se asustó demasiado, había estudiado a estas criaturas en el Templo Eterno y conocía su punto débil y su poder. Tenía posibilidades de vencerlo, pero era una lucha complicada. ¿qué hacer? Huir o luchar.

    ResponderEliminar
  7. El rubí que se lo quede D Fang que yo ya tengo uno.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo elijo el Campo del sarmiento, que parece un sitio bien apacible a la par que rural.

    Moxana.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo, es poco caballeroso , pero soy un bicho verde. Asi que ya tenemos una pauta, el proximo destino lo pido yo y Black se queda con lo que se encuentre. Si hay que repartir leña se reparte XXDD.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues qué cosas que hay en los pantanos.
    Decido luchar y poner a prueba mis conocimientos sobre los Batrámunos.

    ResponderEliminar
  11. Pues ala, como ha sido un poquito tranquilo mi viaje, y aun sigo con ganas de marcha, mi personaje se entrega al largo viaje que hay desde el bosque del roble hasta la cascada final. Por lo menos si no encuentra algo, se baña un poquito xD

    ResponderEliminar
  12. Elias, ¿no es demasiado largo el viaje, se supone que debes andar solo por los puntos más cercanos a donde estás situado ahora mismo, no puedes ir más allá... o por lo menos eso tengo entendido, no puedes saltarte cuatro o cinco zonas de golpe.

    ResponderEliminar
  13. Nemhain se marchó de la Alameda Oscura con la firme convicción de enfrentarse al duende que habitaba en aquel bosquecillo cuando estuviese preparada.
    Puso rumbo a la Cascada Esmeralda lugar del que había oído historias fabulosas, en un par de Jornadas de viaje averiguaría si los rumores eran ciertos.

    ResponderEliminar
  14. Moxana dejó el "Puente del Troll" con cierto alivio de no haber encontrado a su habitual inquilino y dirigió sus pasos hacia el "Campo del Sarmiento".
    No tenía muchas ganas de batalla y la campiña parecía un lugar tranquilo al que ir.
    Cuando llegó allí, un gran campo de viñedos bañados por el Sol se extendían sobre las fértiles tierras. Entonces oyó un ruido extraño. Como un lamento. Moxana se acercó y vió a un pequeño MOCHUELO herido acurrucado junto a un viñedo. Moxana vió que estaba herido y usando su magia le curó el ala maltrecha.
    El animal agradecido reboloteó a su alrededor y desde entonces sería su compañero inseparable.

    Nota: En esta prueba yo tenía apuntado que el cronomago que llegase ganaría una mascota +1E, que dependí del animal seleccionado en su ficha inicial, pero no recuerdo bien si Moxana dijo un Mochuelo o un Búho (los comentarios de la entrada correspondiente están borrados y no sé por que), si era otro animal coméntamelo.

    ResponderEliminar
  15. THEODORUS. D´Fang ha realizado la tirada para determinar el Número Clave, así que cuando quieras ya puedes realizar tu tirada de ataque contra el Batrámuno. (Ver imagen con las puntuaciones de Ataque, Defensa y Evasión de cada uno).
    El que quiera hacer de Batrámuno que haga las tiradas del bicho, voluntarios por favor.
    Mucha suerte Theodorus :D

    ResponderEliminar
  16. SR. Elias, Irene tiene razón, por muy cachas que estés (que lo estás), no puedes hacer un salto de esa magnitud, solo puedes moverte a los puntos más cercanos a tu posición.
    En tu caso solo puedes moverte a "Gruta del Diablo", "Campo del Sarmiento", "Monte Fétido" o "Cala Calma".
    Ten en cuenta que si hay alguien ya a donde te diriges, corres el riesgo de no encontrar nada porque en ese turno el otro ya se llevó lo que había (que en el siguiente turno sí que habrá otra cosas pero en el mismo es difícil).

    ResponderEliminar
  17. D´Fang y Black decidiron alternarse los tesoros que encontraran, una decisión muy civilizada y puesto que Black cedió el rubí al pequeño ser verde, lo siguiente sería para Black, ¿qué les deparará el futuro?

    ResponderEliminar
  18. RAUYEN, estoy pendiente de que Dranne me mande el Número Clave de tu combate, en cuanto lo tenga intentaré actualizar para inciar tu pelea con el Cavernúnculo.

    ResponderEliminar
  19. RAUYEN, ya tenemos tu número clave, puedes inciar tu ataque al monstrupo de roca, mucha suerte.

    ¿Otro voluntario para hacer las tiradas del Cavernúnculo de Piedra?

    ResponderEliminar
  20. ¿y como se hace esto de los ataques?, que yo nunca he jugado a estas cosas (bueno hace eones jugué al juego de rol de Aquelarre, pero ya ni me acuerdo, tenia unos 13 años y fue mi unica partida)

    Si me dices como va, puedo hacer de cavernúculo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Irene :D así me gusta, magos voluntariosos.
    Pues el método que uso en los Cronomagos es bastante sencillo. Puedes ver un ejemplo en la prueba nº 19 donde Rauyen ya se enfrentó al Duende Ninja.

    Tanto los Cronomagos como los bichos con los que se entrentan tienen tres características: Ataque, Defensa y Evasión.

    Cada jugador parte de base con un punto en cada característica y se puede aumentar con equipación u otros objetos especiales.

    El número que se tenga en cada característica indica el número de dados a tirar. Para evitar suspicacias en cuanto a que otro jugador pueda hacer trampas, el valor de la tirada de dados no se mide de la forma habitual, sino que se estable un Número Clave (que además me gusta pedírselo a alguno de los jugadores al azar que ellos me mandan por correo después de tirar un dado) que determinará el número de puntos de VICTORIA, que tiene cada tirada. Pero nada mejor que un ejemplo.

    En la primera batalla que tuvimos le pedí a Dranne que tirase un dado para determinar el Número Clave, y le salió un 4. Luego Rauyen sin no conocer este número clave hizo su tirada que en función de sus caracterísiticas era de 3 dados de Ataque, 1 dado de Defensa y 2 dados de evasión.
    Como su tirada de Ataque fue: 4, 5, 4 obtuvo dos puntos de Victoria, que a la postre son los que determinan si ganas o no.

    Se equipara el Ataque de uno con la tirada de Defensa del atacado. Si el primero gana, el que es atacado intentará huir y ahí es donde se mira la tirada de evasión. Si el que intenta huir gana la evasión o empata, consigue huir aunque haya perdido la batalla. Por el contrario si pierde la evasión muere.

    Si el primero que ataca empata con el defensor, es entonces cuando se mira la tirada de ataque del defensor que pasaría a ser atacante.

    Si el primero que ataca pierde se pasaría a la fase de Evasión en la que este intentaría huir.

    No sé si te he liado aún más, así que vamos a aprenderlo haciéndolo, que suele ser el método más divertido:

    Tú, como Cavernúnculo que eres en esta ocasión tienes que tirar el siguiente número de dados e informarnos del resultado:
    Ataque: 2 dados
    Defensa: 3 dados
    Evasión: 1 dado

    Si no tienes dados a mano puedes hacer lo que nos sugiró Ruayen, que son los dados digitales en la siguiente web.

    Gracias de nuevo por dar un paso adelante, la otra vez tuve que tirar los dados yo y no me gusta porque yo conozco el Número clave y el proceso no es tan trasparente.

    ResponderEliminar
  22. Web de los dados: dadosonline.com.ar

    A ver si lo pongo también en la columna lateral

    ResponderEliminar
  23. Si, la explicacion es liosilla eh, creo que de lo unico que me he enterado es de que tengo que tirar los dados por cada punto de ataque, defensa y evasión el numero de veces que mencionas.

    Supongo que en clave a los resultados de los dados, tu controlas como se desarrollan los ataques, por lo que en teoria yo ya no tengo que hacer nada más, salvo esperar a que decidas el resultado del combate. Es correcto?

    A to esto, el resultado de los dados, te los tengo que mandar por mail o los puedo poner aqui mismo??

    ResponderEliminar
  24. Sí, es que cuando se explica parece más complicado de lo que es.

    No es que puedas ponerlo aqui, es que tienes que ponerlo aqui para que se note que no me lo invento yo :D

    Que nervios, espero que Rauyen no muera :P

    ResponderEliminar
  25. Miento, el numero de veces que mencionas no, sino con el numero de dados que mencionas.

    Por cierto, ya he hecho las tiradas.

    ResponderEliminar
  26. ATAQUE: 4-2
    DEFENSA: 5-3-1
    EVASIÓN:1

    Ahí queda eso, wajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Perfecto Irene, ahora a esperar a que tire Rauyen :)

    ResponderEliminar
  28. Ok, pues entonces me voy a comer, que tengo gusa en las tripas jajaja.

    Oye Juanma, llevo dias pensando, que si este juego avanza y hay miga, podriamos hacer un comic on-line... yo es que siempre pienso en lo mismo XDDDD

    ResponderEliminar
  29. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    estoy deseando conocerlo.......;)
    Moxana

    ResponderEliminar
  30. ¿El resultado de la tirada de ataque te la pongo aquí?.
    Perdona la tardanza por los martes llego muy tarde a casa.
    Ha salido un 5, un 6 y un 3.

    ResponderEliminar
  31. IRENE, siempre estamos pensando en lo mismo, el comiqueo XD no te voy a negar que me gusta pensar historias de los cronomagos en plan comic, pero eso sobre todo requiere, tiempo. Pero ilustraciones mas guapas si que me gustaría hacer.

    MOXANA, esta misma mañana actualizo con los premios de todos. Espero que también estén los victoriosos de las batallas.

    THEODORUS. Sí, el resultado de las tiradas se pone aqui, para que todo el mundo pueda verlas. Pero pon también el de Defensa y Evasión, porque una de las dos o las dos tendremos que usarlas fijo y así nos ahorramos tiempo.

    ¿Ningún voluntario para hacer la tirada del Bratámuno? Sino, en un ratejo la hago yo.

    ResponderEliminar
  32. ¿hago yo otra vez de monstruo monstruoso?, total, solo es tirar los dados, no me importa.

    ResponderEliminar
  33. Okis, gracias Irene :) te vas a convertir en la monstruosa oficial XD
    Ramón también dijo de hacerlo pero él me mandó el número clave de esta batalla en particular. Venga dale:

    Ataque: 3 dados
    Defensa: 1 dado
    Evasión: 3 dados

    ResponderEliminar
  34. Pues si quieres y siempre que me sea posible lo haré,considerame el monstruo oficial del juego si quieres, que no me importa ;-)

    Ataque: 6-3-3
    Defensa: 4
    Evasión: 3-5-3

    Ale, buena suerte a quien se enfrente al monstruo, o sea, "a la muá" wajaja.

    ResponderEliminar
  35. Ya está disponible la siguiente actulización # 23 con un poco de retraso.
    Hacemos balance de esta # 22

    DRANNE: Amatista

    MOXANA: Mascota de Mochuelo + 1E

    D´FANG: Rubí (me he tomado la libertad de crear una poción y un hechizo que D´Fang tenía disponible por Fórmulas y componentes que poseía)

    RAUYEN: Pendiente de su tirada para la batalla con el Cavernúnculo.

    THEODORUS: Pendiente de su tirada de Defensa y Evasión para su batalla con el Batrámuno.

    Nota: Podeis ver todos vuestros objetos consultando la ficha de vuestro personaje.

    ResponderEliminar
  36. Perdón, pensé que primero solo tiraba ataque:
    Pues las tiradas son:
    -Defensa: 1, 4
    -Evasión: 3,5,1,6,3

    Que la suerte nos acompañe.

    ResponderEliminar
  37. Un virus maligno se ha apoderado de mis sistemas, leñes. Espero que no se me pierda ningún dato ni dibujo del juego.
    En cualquier caso los que estais pendientes de dados o movimientos podeis ir poniéndolos, espero que no haya problema con la actulización del viernes.
    Perdonad las molestias.

    ResponderEliminar
  38. THEODORUS, no puedo actualizar la ficha de batalla sin mis archivos pdf pero si puedo decirte el resultado por si quieres hacer tu movimiento en la prueba # 22.
    Te has salvado por los pelos. El numero clave era el 3 con lo que habria un empate, pero como tu atacabas primero vences la batalla pero no matas al bicho que consigue huir en virtud a vuestro empate en evasion.
    Ya te informare del premio, de momento si quieres puedes viajar a otro punto. Suerte.

    PD: perdonad lo de los acentos, estoy contestando desde el movil.

    ResponderEliminar
  39. THEODORUS, inició su ataque que aunque no muy fuerte fue dirigido directamente al punto débil del Batrámuno, sus ventosas podales.
    Con esa victoria el ser viscoso ya no pudo atacar con lo que solo le quedaba huír, cosa que consiguió gracias a su viscosidad, zambulléndose en las pantanosas aguas.
    Por suerte para Theodorus, el bicho dejó al huír su ARMA y también un ramillete de TOMILLO.
    Theodorus se marchó de allí algo inquieto pues sabía que el Batrámuno seguía vivo y podría ser un peligro aún.

    ResponderEliminar
  40. RAUYEN, parece ser que la lucha fue tan igualada que finalmente se produjo un empate. Así que cada uno por su camino porque no gana ni pierde nadie.

    Rauyen, cuando resuelva los problemas del PC y ponga la siguiente entrada "Prueba # 24" podrás hacer tu siguiente movimiento.

    ResponderEliminar